tarta arduino malmo

Solamente hace 10 años que nacía el proyecto ARDUINO, un proyecto de harware libre, cuando harware y libre no se pensaba que pudieran ir nunca de la mano sin estar loco. Quizás, conociendo a sus creadores, igual sí que un poquito lo están. 🙂

ARDUINO, es una idea, que como todas las buenas ideas se gesta a partir de una necesidad de simplificar las cosas, y que cristaliza cuando en Ivrea coinciden David Cuartielles y Massimo Banzi y comienza a tomar forma el proyecto. Un proyecto en el que casi de manera inmediata, se sumarían Gianluca Martino, Tom Igoe, y David Mellis, y posteriormente tantos otros.

Hace unos días se hacía pública la separación de Gianluca Martino.

ARDUINO, tomó forma en una pequeña ciudad europea, con la conexión exitosa de varias personas que creían que las cosas podían hacerse de manera más sencilla, de OTRA manera. Personalmente creo el origen y la grandeza de ARDUINO no es separable de ese origen europeo. Cuesta imaginar que pudiera nacer algo tan libre, tan accesible, tan universal bajo otras banderas.

Este sábado 28 de marzo, la comunidad internacional que trabaja, crea, imagina, disfruta y aprende con ARDUINO celebraba a lo largo de mundo ese cumpleaños. Se crearon oficialmente más de 250 eventos.

En Zaragoza, eTOPIA_ acogía la fiesta, en la que estuvimos presentes una enorme mayoría de makers, simpatizantes, curiosos, grandes y pequeños, artistas y público en general.

David Cuartielles nos envió un video muy especial, en el que nos saludaba, y nos presentaba sus actuales oficinas en Malmö (Suecia) y a todo su equipo, y algunos de los proyectos en los que están trabajando.

Desde Do!Makers, quisimos así mismo sacar ARDUINO a la calle, y montamos como os contamos en el siguiente post, un “mar sonoro” con plastilina muy colorido que hizo las delicias de grande y pequeños (basado en makey makey, pero hecho con ARDUINO DUE.

Os dejamos algunas fotos del estupendo día vivido en Zaragoza dentro y fuera de eTOPIA_ dónde tuvimos el privilegio de charlar con Ronen Kadushin diseñador alemán de mobiliario sostenible-Licencias libres para el mundo físico-De la fabricación personal a la fabricación en serie y que expone actualmente una de sus piezas en DOERS, una silla, cortada en acero de una sola pieza, y que se monta girando sus “bisagras”, sin necesidad de tornillos, fijaciones ni soldaduras.

Gracias a ARDUINO por ayudarnos a imaginar, y muchísimas felicidades. Brindamos por muchísimos años más.

ARDUINO DAY 2015 (6)

0000000

000001

0000002

00003

00004

00006

000007

ARDUINO DAY 2015 – 10 AÑOS DE ARDUINO
Etiquetado en: