Arduino es básicamente una plataforma de electrónica abierta, pero es muchas más cosas. Diseñada y co-fundada por el ingeniero zaragozano David Cuartielles, se ha convertido en estos diez años de historia en un referente a nivel mundial en el desarrollo de todo tipo de dispositivos, ideados y utilizados por personas anónimas, pero también por multinacionales y empresas consolidadas.

La presencia y desarrollo de Arduino en nuestros días es inimaginable e imparable, teniendo en estos momentos un desarrollo importante (y no sólo) en los campos de la robótica, de la educación y en la llamada internet de las cosas.

Arduino es un hardware abierto, con toda la información disponible en internet y al alcance de todos.

Arduino permite plasmar en dispositivos físicos casi cualquier cosa que uno pueda imaginar, que suene, se ilumine o se mueva, siendo por ello protagonista indiscutible del movimiento Maker, Do it yourself (hazlo tú mismo).

Con un gran potencial para todas las edades, permite que todo el mundo que se acerque sea protagonista, independientemente de su edad o conocimientos, y que la curiosidad marque su manejo e interacción.

ARDUINO WEB OFICIAL

¿Qué es Arduino?
Etiquetado en: