6, 7 Y 8 DE MAYO DE 2015 .– 17H A 21H.- EN ETOPIA_ CENTRO DE ARTE Y TECNOLOGÍA DE ZARAGOZA

DOERS: Taller de Tecnologías Vestibles con Kate Hartman

Este taller se integra en el programa de actividades complementario a la muestra DOERS (www.doers-etopia.cc) que se desarrolla en Etopia desde diciembre de 2014 a julio de 2015, y se centrará en la electrónica de las tecnologías vestibles (en inglés, wearable technologies, integradas en la ropa) es decir, en los circuitos electrónicos que pueden integrarse en nuestros cuerpos y en nuestra ropa.

Cubrirá los aspectos básicos del funcionamiento de esta tecnología, así como de sus estrategias de diseño y modo de funcionamiento. Empleando componentes electrónicos y materiales conductivos, los participantes crearán sistemas interactivos de tecnologías vestibles, capaces de responder a gestos, lenguaje corporal, e interacciones sociales. El taller, de 3 días de duración, tendrá diferentes partes:

Día 1: Guantes de choca esas cinco! : el objetivo de esta primera sesión será crear un circuito que se extiende por varios cuerpos y responde a una interacción social física.

Día 2: Chaqueta de Gestos : los participantes idearán un prototipo de tecnologías vestibles que responda a múltiples gestos o poses del que lo viste.

Día 3: Palmada en la espalda : usando un kit special DIY (házlo tu mismo), los asistentes diseñarán un par de prototipos de tecnologías vestibles capaces de emitir señales secretas inalámbricas en una habitación.

Kate Hartman es artista , tecnóloga y profesora. Su trabajo abarca los campos de la computación física , la electrónica wearable y el arte conceptual. Recientemente ha publicado el libro Make: Wearable Electronics. Su obra ha sido expuesta internacionalmente y forma parte de la colección permanente del Museum of Modern Art de Nueva York . Es fundadora y directora del Social Body Lab, un grupo de investigación y desarrollo de la OCAD University de Toronto, dedicado a explorar las posibilidades de las tecnologías basadas en el cuerpo en el contexto social

De cara al taller, poseer experiencia previa en electrónica o en costura es útil, pero no imprescindible.

El taller se impartirá en inglés, y es complemente gratuito. Es imprescindible inscribirse al taller a través de:

http://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/inscripcionmilladigital.xhtm

WEARABLE: LA TECNOLOGÍA VESTIBLE
Etiquetado en: